En nuestras escuelas: Kinsella celebra el Natalicio de Martin Luther King Jr. con un taller de actuación basado en la historia

En nuestras escuelas: Kinsella celebra el Natalicio de Martin Luther King Jr. con un taller de actuación basado en la historia

Published on Feb 3, 2016

 

El 7 de enero, la clase de actuación del 7º y 8º grado de la Kinsella Magnet School of Performing Arts invitó a Tiffany Young, de la organización Hartford Performs, a visitarlos y presentar un monólogo y taller basados en Coretta Scott King, una figura central para conocer y comprender como parte de la celebración del Natalicio de Martin Luther King Jr.   En preparación para la visita de Tiffany, los estudiantes estudiaron la vida y obra de Coretta e hicieron un “recorrido de galería” (carrusel de ideas) sobre los temas del monólogo, incluyendo el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, los activistas que participaron en este movimiento, sobre todo Coretta y Martin Luther King Jr., y el activismo no-violento.

En la clase de actuación, los estudiantes han estado aprendiendo cómo desarrollar y tomar decisiones sobre la representación de sus personajes al ensayar una escena.  El personaje de Tiffany, Coretta, sirvió como un ejemplo directo de esto para los estudiantes.  Estos pudieron ver de cerca las decisiones que tomó en su actuación y luego tuvieron la oportunidad hacerle preguntas sobre su preparación para este rol.  Esta conexión fue perfecta para los estudiantes de actuación.  Por otro lado, estos también le mostraron a Tiffany sus destrezas de improvisación y sus conocimientos teatrales. 

"Fue motivador ver a Tiffany tan conectada con su pieza y me hizo sentir que yo también puedo hacerlo.” –Melika Gayle, 8º grado

 

“Tiffany cambió mi perspectiva sobre Coretta Scott King, se preparó muy bien para este rol.  Cambió mi opinión sobre cómo prepararme para un papel de actuación.” –Madison Stanchick, 8º grado

“Tiffany me hizo emocionar porque no conocía realmente al Dr. Martin Luther King, y ella mostró que la relación entre ellos era real.” -T’san Walsh, 7º grado

“Mis estudiantes hicieron excelentes preguntas a Tiffany después de su presentación, lo que me hizo sentir que realmente establecieron una conexión con su trabajo de actuación y un vínculo emocional con la pieza.”

–Sra. O’Grady, maestra de actuación

Tiffany N. Young, dramaturga, directora y artista, obtuvo un bachillerato en inglés y artes teatrales de Norfolk State University. Como dramaturga, año tras año ha producido varias obras originales para públicos de miles de personas.  Además, ha creado más de 100 escenas teatrales que son vistas por miles semana tras semana.  Entre sus créditos como directora se encuentran varias producciones que incluyen, pero no se limitan a, obras originales para las cuales Tiffany entrenó y dirigió a actores aficionados de la comunidad junto con actores profesionales reconocidos nacionalmente por sus roles en películas como Sister Act II, The Michael Jackson Story y obras teatrales como Medea Goes to Jail, Medea’s Christmas y Lion King en Broadway.  Aunque Tiffany es más conocida por su trabajo tras bastidores, también es actriz y ha actuado con varios grupos teatrales profesionales de Virginia, Nueva York y, localmente, con The Hartford Stage Company.  Actualmente, su interpretación dramática y monólogo original sobre Coretta Scott King ha sido presentado por todo CT para diversos públicos.  Uno de sus logros mayores ha sido fundar la organización sin fines de lucro A.C.T.U.P., la cual educa, impacta e inspira a los niños a través de las artes escénicas.  Aunque tiene varios proyectos en desarrollo, lo que más emociona a Tiffany es pronto poder presentar su compañía de producción.

Presione aquí para ver un vídeo de la presentación de Tiffany Young.


Palabras de Tiffany Young

 
Actualmente, presento un monólogo sobre Coretta Scott King que escribí e interpreto.  Comparto con mis estudiantes los procesos necesarios para convertirse en este personaje y los reto a que hagan lo mismo en sus propios salones.  Les hablo de la importancia de tomar riesgos en las artes escénicas y en la vida real, y desarrollar carácter a través de experiencias de vida dentro y fuera del salón de clases.
 
Siempre mi esperanza es que mi trabajo impacte de manera positiva tanto a los estudiantes como a todos mis públicos.  Más importante aún, trato de recordarles a los estudiantes que existe “grandeza” dentro de todos y cada uno de ellos.  Los reto a que “busquen hondo” dentro de sí para encontrar y desarrollar personajes que los incomoden y los lleven a terrenos desconocidos.  El impacto, en mi opinión, siempre depende del reto interior que los exhorto a tomar.
 
Siempre me han apasionado los niños.  Cuando era estudiante, confronté muchos retos y no fue hasta que llegué a la universidad que descubrí el vínculo entre las artes escénicas y el éxito académico.  Apliqué mi pasión por las artes escénicas a mi experiencia en el salón de clase y aprendí a establecer metas para mí misma.  Creo que cuando te apasiona algo, aprendes a insertar esa pasión en tu trabajo, salón, tareas escolares, etc.  Simplemente deseo compartir mi pasión con los estudiantes con la ilusión de que ellos logren alcanzar el éxito en sus propios caminos.
 
Espero que los estudiantes encuentren en su interior la convicción de que ellos también pueden hacer cualquier cosa que deseen.  Día a día, espero que a los estudiantes los impacte mi trabajo arduo, dedicación y comprensión de que el resultado final radica en el poder que poseen.
 
Amo lo que hago porque es mi pasión, y tengo la oportunidad de compartir mi don y tocar las vidas de nuestros niños.
 
“Hacia adelante:”  A menudo nos quedamos tan atrapados en nuestros pasados fracasos que nos olvidamos de que tenemos el futuro adelante.  Exhorto a todo niño, estudiante, padre, educador y líder a que mire hacia adelante, no sólo hacia las esperanzas y sueños de mañana, sino también al trabajo que se debe hacer para tener un mañana mejor.  En las palabras del Dr. Martin Luther King, Jr., “Debemos movernos hacia adelante.”
 
Para conocer más sobre Tiffany Young, visite:   http://www. actup-tyoung.com

Leave a Reply