La gente de HPS: Estudiante de 8º grado de la Escuela Martin Luther King Jr.: “Si cumplimos nuestros sueños, cumplimos su sueño”

La gente de HPS: Estudiante de 8º grado de la Escuela Martin Luther King Jr.: “Si cumplimos nuestros sueños, cumplimos su sueño”

Published on Feb 4, 2016

 

En pocos meses, dejará la única escuela que ha conocido, pero antes de cruzar el umbral de la Escuela Elemental Martin Luther King Jr. por última vez, Jaden Ward ya tiene un sueño: que un día será exitoso como empresario.

 

Jaden (derecha) lee las palabras del Dr. Martin Luther King Jr.

Jaden, un estudiante de 13 años que está a punto de graduarse del 8º grado, se sienta junto a la Principal Doreen Crawford en su oficina para hablar sobre su lectura del monumental discurso de Martin Luther King, “Tengo un sueño” (“I have a dream”) en la cafetería.

“Fue excepcional.  Ser elegido para un homenaje tan importante y sentía que no era realmente un sueño.  Fue fantástico finalmente ser elegido para algo tan grande,” dice Jaden con una gran sonrisa.  “Tuve que buscar una chaqueta y zapatos para ir a la iglesia.  Encontré los zapatos, pero no pude encontrar una chaqueta por ninguna parte.”

Jaden pudo pedir prestada la chaqueta a uno de los maestros, “y estoy sentado [con ella puesta] y me queda tan grande.”

Jaden ha asistido a la escuela MLK desde el kínder, pero no fue hasta el 3er grado que comenzó a hacer un espacio en su mente y en su corazón para el Dr. King, sus palabras y sus acciones en su lucha por construir una mejor comunidad con oportunidades para todos.

“La maestra, ella trajo el libro del Dr. Martin Luther King y lo leímos.  Y yo pensé: ‘¡wow!’  Y después, en otros grados, probablemente desde el 4º grado, empecé a interesarme.  Pensaba, ‘¡Wow!  Él hizo todo esto por nosotros y, sabes, para que haya paz y amor en toda esta tierra.”

Este año, Jaden leyó “Tengo un sueño” en la cafetería el día del natalicio del Dr. King.  “Me encantó el respeto de todos los adultos y los niños que estaban conmigo en la cafetería.”

“Esas palabras significan para mí que han habido cambios, pero que todavía faltan más,” dice Jaden.  “En el discurso del Dr. King, él habla sobre la brutalidad policiaca, e incluso hoy todavía hay brutalidad policiaca.  Por eso, falta mucho, mucho por hacer.  Si realmente queremos poner en práctica las palabras del Dr. King, tenemos un camino muy largo por recorrer para cumplir su sueño.”

¿Se puede cumplir el sueño del Dr. King?

“¡Sí!  Creo que siempre y cuando cumplamos nuestros sueños, cumpliremos su sueño,” continúa Jaden.  “Para ser parte de su sueño, voy a hacer exactamente lo mismo que él hizo.  Bueno, no exactamente.  Quiero decir, la no violencia, nada de violencia.  Si quiero ver y vivir su sueño, voy a vivir mi sueño.  Mi sueño es ser un empresario y tener un negocio exitoso, y tener mi trabajo ideal, el trabajo que siempre he querido.  Para mí, al realizar mis sueños, estoy siendo exitoso y estoy ayudándolo a realizar su sueño.”

 

Leave a Reply