10 de noviembre de 2016

Estimadas Familias,

En vista de la elección presidencial y con el fin de asegurar un ambiente de aprendizaje sensible y seguro, queremos mantener a nuestras familias informadas sobre nuestros esfuerzos para crear conciencia y generar apoyo para los estudiantes que puedan sufrir reacciones adversas a los resultados de las elecciones. También queremos comunicar a nuestras familias que nuestro personal será extra vigilante, ya que los estudiantes pueden experimentar una variedad de sentimientos que incluyen incertidumbre, miedo, ansiedad y depresión.

En las Escuelas Públicas de Hartford queremos que nuestras familias sepan que guardamos el mayor cuidado para sus niños y que trabajamos apasionadamente como una sola comunidad escolar para proveerle a los estudiantes una experiencia educativa que no se enfoca solamente en las necesidades académicas, sino también en su bienestar emocional. Nuestra población escolar incluye estudiantes de minoría, múltiples religiones y grupos inmigrantes, estudiantes de la comunidad LGBT, estudiantes con discapacidades, y/o otros miembros queridos de sus familias que pertenecen a estos grupos. Estos grupos protegidos han sido mencionados de forma negativa en ocasiones durante la campaña presidencial, y queremos que los padres y tutores sepan que en las Escuelas Públicas de Hartford haremos todo lo posible para proteger la dignidad y oportunidad educativa de TODOS los estudiantes, sin importar su color de piel, raza, creencias, etnias u orientación sexual, entre otros.

Si sus niños le expresan sentimientos de preocupación luego de tener una experiencia que les ha provocado angustia o dolor, por favor notifique a los administradores escolares inmediatamente. Nuestro personal está preparado bajo los protocolos existentes para que los estudiantes y sus familias reporten cualquier comportamiento inapropiado o de corte malicioso. El personal ha recibido dirección de mantener una sensibilidad elevada ante estas preocupaciones de nuestros estudiantes y familias. Por favor, visite la oficina de la escuela de sus niños para llenar una hoja de “Student Incident Intake Form” (Formulario de Incidente Estudiantil Recibido) para reportar cualquier situación relacionada. Si no le es posible visitar la escuela, por favor llámenos vía comunicación telefónica. Su llamada será dirigida al personal designado para escuchar sus preocupaciones y tomar las acciones que sean necesarias.

Tenemos la esperanza de que podremos apoyar a nuestros estudiantes y nuestras familias al ser proactivos y estar al tanto de cómo los eventos recientes pueden afectar a nuestros estudiantes. Si tiene alguna pregunta o preocupación, por favor póngase en contacto con nosotros y haremos todo lo posible dentro de nuestras capacidades para asistirle con estos asuntos.

Volver a la página de Recursos