NUESTRA GENTE: 144 becarios de Hartford Promise desarrollaron su espíritu de comunidad antes de partir hacia la universidad

NUESTRA GENTE: 144 becarios de Hartford Promise desarrollaron su espíritu de comunidad antes de partir hacia la universidad

Los becarios del programa Hartford Promise tomaron ayer el primer paso en el desarrollo de la Comunidad de Becarios de Hartford Promise al celebrar el Día Inaugural del Becario de Hartford Promise en el campus de Trinity College en la ciudad de Hartford. Hartford Promise es un fondo de becas para la universidad y un programa de éxito universitario a gran escala. Ofrece a los estudiantes de Hartford los recursos económicos, servicios de apoyo y relaciones claves que les permitirán ser exitosos en la universidad. Cada uno de los becarios de Hartford Promise recibirá hasta $20,000 en becas. Los estudiantes que asistan a una universidad de 4 años, acreditada y sin fines de lucro recibirán hasta $5,000 anuales si están matriculados a tiempo completo. Los estudiantes que asistan a una universidad de 2 años, acreditada y sin fines de lucro, recibirán hasta $2,500 anuales si están matriculados a tiempo completo.

Hartford-Promise-web 4

La Superintendente de las Escuelas Públicas de Hartford, Beth Schiavino-Narvaez, comparte con los becarios algunas de sus primeras experiencias en la universidad.

El primer grupo de 144 becarios de Hartford Promise fue anunciado esta primavera. Son un grupo de jóvenes extraordinariamente diverso, quienes representan a 17 escuelas superiores públicas de Hartford y quienes asistirán a 37 universidades a lo largo y ancho de la nación.

 

Hartford-Promise-web 1

Para el primer Día del Becario de Hartford Promise, los estudiantes viajaron al campus de Trinity para aprender cómo defender sus propios intereses y otras destrezas importantes para su carrera universitaria. Las actividades incluyeron un diálogo en grupo con facilitadores universitarios, una sesión de preguntas y respuestas con un panel de expertos, e incluso una competencia similar al programa de televisión Amazing Race, como parte del cual los estudiantes aprendieron a navegar por el campus.

Hartford-Promise-web 3

Becarios de Hartford Promise (arriba,) estudiantes que se han graduado de una escuela superior pública de Hartford y han cumplido con los requisitos de Hartford Promise, disfrutan de las actividades para fomentar el espíritu de grupo.

A lo largo del día, los estudiantes también participaron en talleres de desarrollo comunitario, discusiones en torno a la universidad dirigidas por representantes universitarios, un panel de discusión en el cual los becarios pudieron hacerles preguntas a estudiantes actuales y a profesionales de servicios de apoyo de universidades locales. Asimismo tuvieron la oportunidad de comenzar a desarrollar una comunidad de becarios de Hartford Promise y tuvieron acceso a recursos adicionales que los prepararán para ser exitosos en su primer semestre en la universidad.

“Fue muy bueno poder contar con la ayuda de algunos de ustedes en este día y que ustedes hayan tenido la oportunidad de ver y conocer en persona a nuestros becarios de Hartford Promise. Son un grupo de jóvenes excepcionales,” expresó el presidente de Hartford Promise, Richard Sugarman, al agradecer a los socios comunitarios que participaron de las actividades.

 

Hartford-Promise-web 2

El presidente de Hartford Promise, Richard Sugarman (izquierda,) la Superintendente de las Escuelas Públicas de Hartford, Beth Schiavino-Narvaez (centro) y Joseph DiChristina, decano de Trinity College (derecha) posan con los becarios de Hartford Promise Lehesha Tracey (i.) de la Academia de Enfermería de Hartford Public High School y Grace Graham (d.) de Bulkeley High School, quienes asistirán a Trinity College este año.

Además de los fondos de becas para la universidad, Hartford Promise ofrece apoyo, servicios y desarrollo de destrezas claves. Hartford Promise establecerá sólidas colaboraciones con las universidades para asegurar que cada becario de Hartford Promise sea conocido por los oficiales universitarios y se le provean apoyo y servicios de transición que aumentan de manera comprobada la probabilidad de éxito en la universidad. Este apoyo y estos servicios incluyen mentoría, redes de apoyo entre pares, recursos sobre cómo “navegar la universidad” para padres y estudiantes, planificación financiera y laboral, pasantías y otras oportunidades de trabajo.

Colaborar estrechamente con las Escuelas Públicas de Hartford garantizará que los estudiantes estén conscientes de la posibilidad de asistir a la universidad, enfocados en esta meta y encaminados académicamente para el proceso de admisión y su futuro universitario. El programa se asociará con escuelas superiores elegibles, con la meta futura de poder comenzar a abordar a los estudiantes y sus familias en el quinto grado.

Hartford Promise coordinará la preparación y el acceso a la universidad, así como los servicios de apoyo disponibles a través de organizaciones comunitarias locales y otras instituciones. Su objetivo es conocer qué servicios están disponibles y ayudar a los estudiantes de Hartford a aprovechar al máximo estos recursos.

Para convertirse en un becario de Hartford Promise, un estudiante deberá:

  • Asistir a una escuela superior pública de Hartford de manera continua desde el 9º grado
  • Residir en Hartford durante toda la escuela superior
  • Tener un récord de asistencia acumulativa de al menos 93 % durante toda la escuela superior
  • Tener un promedio acumulativo en la escuela superior de al menos 3.0 en una escala de 4.0

Para más información sobre Hartford Promise, haga clic aquí.

Puede leer más sobre el Día del Becario de Hartford Promise en la página de internet del Hartford Courant.