NUESTRA GENTE: ¡El Maestro del Año de las Escuelas Públicas de Hartford 2016 es Gary Lotreck de la Escuela Classical Magnet!

NUESTRA GENTE: ¡El Maestro del Año de las Escuelas Públicas de Hartford 2016 es Gary Lotreck de la Escuela Classical Magnet!

*Durante la ceremonia, en un momento gracioso, el finalista al Premio Maestro del Año 2016 Rich McHugh (izquierda) y el ganador del premio, Gary Lotreck (centro), levantan a la finalista Lauren Davern.

Published on Jun 9, 2016

El pasado 26 de mayo de 2016 Hartford celebró su Banquete Maestro del Año 2016, donde se anunció el meritorio ganador de este año. La competencia de 2016 comenzó con 43 candidatos nominados por sus escuelas. De entre ellos, tres finalistas fueron elegidos: Lauren Davern, maestra de estudios sociales en la Escuela Capital Preparatory Magnet; Gary Lotreck, maestro de inglés en la Escuela Classical Magnet; y Rich McHugh Jr., maestro de tercer grado en la Escuela María Colón Sánchez.

Tras los discursos del alcalde de Hartford Luke Bronin, de Andrea Johnson, presidenta de la Federación de Maestros de Hartford, y de la superintendente de las Escuelas Públicas de Hartford, la Dra. Schiavino-Narvaez, la audiencia fue deleitada con presentaciones artísticas de estudiantes del distrito, las cuales incluyeron un ovación cómica al Sr. McHugh compuesta por el Sánchez Crew de la Escuela Sánchez, poesía y prosa escrita por los estudiantes de Capital Prep Ahjane Forbes y Tahjae Thompson, y la pieza “Good Morning, Baltimore” del musical Hairspray, cantada por la estudiante de la Escuela Classical Magnet, Clare DiMaiolo.

Después de la cena y de discursos introductorios de los principales de las tres escuelas, la Maestra del Año 2015, Leah Tarnowicz, quien enseña las artes del lenguaje inglés a nivel de escuela intermedia en la Escuela Dr. Martin Luther King, Jr., se dirigió a los asistentes para anunciar al ganador de este año: Gary Lotreck de la Escuela Classical Magnet, quien ha enseñado en las Escuelas Públicas de Hartford por 27 años.

Gary Lotreck ha residido en Connecticut toda su vida. Hijo de un maestro, nació en Hartford y se crió en Tolland. Ha enseñado inglés por 27 años en las escuelas Pathways to Technology, Hartford Public High School y Classical Magnet del distrito de Escuelas Públicas de Hartford. Tiene un bachillerato en inglés, una maestría en educación secundaria con especialización en inglés, un Diploma de Sexto Año en administración y supervisión educativa, así como un certificado administrativo 092, todos de la Universidad de Connecticut. El Sr. Lotreck fue galardonado con el premio Maestro del Año de la Pathways to Technology en 2007. A partir de sus experiencias como maestro de inglés, el Sr. Lotreck cree en el valor de hacer que la literatura cobre vida y las ideas abandonen las páginas e interpelen a los estudiantes, por lo que emplea en sus clases técnicas de enseñanza reflexiva, talleres de lectura y escritura, estaciones y centros, discusiones de tipo seminario, actividades de actuación y otros métodos de interactuar interactivamente con la literatura.

Todos los nominados debían ser maestros de los grados K-12 en el distrito de Escuelas Públicas de Hartford con permanencia.  Además, debían exhibir destrezas de enseñanza ejemplares y estar comprometidos con la creencia de que todos los niños pueden aprender. También debieron demostrar que participan activamente en su comunidad y en causas humanitarias, entre otros requisitos.

La finalista Lauren Davern creció en Queens (NY). Se graduó de ECSU y cursó estudios graduados en liderazgo educativo en CCSU. Actualmente se encuentra trabajando en su disertación doctoral. Durante los pasados nueve años, la Srta. Davern ha trabajado para ayudar a los niños de Hartford a desarrollar su intelecto y su carácter. Además de enseñar a estudiantes de 8º a 12º grado, la Srta. Davern dirige el proyecto de justicia social del duodécimo grado, como parte del cual funge como mentora para los estudiantes mientras completan sus investigaciones. Por otro lado, la Srta. Davern fue crucial en el desarrollo del programa de verano Twainiac en la Mark Twain House, el cual ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender y debatir sobre la vida y el contexto histórico de Mark Twain y su obra literaria.

El finalista Richard McHugh Jr. nació y se crió en Waterbury. Cumplió los sueños de sus padres, Richard Sr. y Nora, al convertirse en el primer miembro de la familia en obtener un título universitario. Estudió en la Holy Cross High School de Waterbury y su tiempo como entrenador voluntario de clavado para los equipos de natación de la North End Middle School y la Holy Cross High School lo inspiró a convertirse en maestro. El Sr. McHugh estudió educación en CCSU, donde obtuvo un BSED en educación elemental e historia, así como una maestría en lectura y artes del lenguaje inglés. El Sr. McHugh enseña en la Escuela Sánchez desde hace diez años, donde actualmente es el mentor principal para nuevos maestros.

El auspiciador principal de la ceremonia de premios Maestro del Año fue AXA Advisors. Otros auspiciadores incluyeron VOYA Financial, el bufete de abogados Shipman & Goodwin LLP y la Federación de Maestros de Hartford.

Puede ver un vídeo del Banquete Maestro del Año de las Escuelas Públicas de Hartford 2016 en Vimeo.

Además, puede ver a los tres finalistas del premio Maestro del Año 2016 conversar con la Superintendente Beth Schiavino-Narvaez sobre la enseñanza y el éxito de los estudiantes haciendo clic aquí.

Los 43 nominados de las Escuelas Públicas de Hartford fueron:

Diana Ayrula – Teacher Prep & Humanities at Bulkeley Lower School

 

Joe Battaglia – Law and Government Academy at HPHS

 

Lisa Berke – Noah Webster MicroSociety Magnet School

 

Jessica Cieri – Hartford PreK Magnet School

 

Jodi Clavette – Environmental Sciences Magnet School at Mary Hooker

 

Lauren Davern – Capital Preparatory Magnet

 

Freddie DeJesus – Renzulli Gifted & Talented Academy

 

Nick DeLuca – Journalism & Media Academy Magnet School

 

Andrew  Eaton – Capital Community Magnet School

 

Theresa  Ekstrom – McDonough Expeditionary Learning School

 

Orlene Haye – Rawson School

 

Sharon Horan – Naylor/CCSU Leadership Academy

 

Katherine Johnston – Great Path Academy Middle College High School at Manchester Community College

 

Tim Ketterer – Teacher Prep & Humanities at Bulkeley Higher School

 

Lewis Kuested – Museum Academy at Wish

 

Ronald Leyhow – Kennelly School

 

Gary Lotreck – Classical Magnet

 

Jennifer Mancone – Hartford Magnet Trinity College Academy

 

Richard Mchugh – Maria Sanchez School

 

Carmelina Miceli – Global Communications Academy (IB)

 

Gregory Miska – Culinary Arts Academy at Weaver High School

 

Beverly Moquin  – Pathways Academy of Technology & Design

 

Linh Nguyen – SAND School

 

Kelly Peterson – Clark School

 

Windy Thompson-Petersen  – Breakthrough Magnet School

 

Louise Pulyado – STEM Magnet School at Annie Fisher School

 

Guy Richters – University High School of Science & Engineering

 

Wendy Rivera – Latino Studies Academy at Burns School

 

Colleen Signori – Parkville Community

 

Jacqueline Springer – Martin L. King Jr. School

 

Joanne Stergos – West Middle

 

Alison Stroili – Academy of Nursing & Health Sciences at HPHS

 

Joshua Svoboda  – Sport & Medical Sciences Academy

 

Jennifer Tate – High School, Inc.

 

Lori Thompson – M.D. Fox School

 

Christine Tocionis – R.J. Kinsella Magnet School of Performing Arts

 

Ayanna Vinson-Dobson – Asian Studies Academy

 

LaShawn Walwyn – Betances STEM

 

Jesse Wanzer – Expeditionary Learning Academy at Moylan

 

Teresa Webber – Breakthrough II Magnet School

 

Jessie Wills – Batchelder School

 

Barbara  Wolejko – Early Reading Lab at Betances School

 

Jessica Zanghi – Burr School

Leave a Reply