NUESTRA GENTE: Estudiantes de la Burns Latino Studies Academy ganaron el Concurso de Ensayos sobre la Herencia Hispana de Aetna

NUESTRA GENTE: Estudiantes de la Burns Latino Studies Academy ganaron el Concurso de Ensayos sobre la Herencia Hispana de Aetna

Tres estudiantes de la Burns Latino Studies Academy ganaron los tres primeros premios en un concurso de ensayos sobre la Herencia Hispana auspiciado por Aetna.  Los ganadores (de izquierda a derecha, arriba,) Ariyanna Michaels, Savannah Maisonet, y Christopher Burgos, junto a representantes de Aetna, la Escuela Burns y sus familias, asistieron a un almuerzo de celebración, el cual tuvo lugar el 17 de noviembre de 2016.

Los estudiantes podían escribir sobre alguien en el campo de las artes, las ciencias, los deportes o los derechos civiles, o sobre uno de sus maestros que haya tenido un impacto positivo en sus vidas y por qué es especial.  También podían escribir sobre sus padres y cómo han transformado su comunidad, o sobre un o una deportista que ha contribuido de manera positiva a su comunidad.  Además, cómo ellos podrían hacer algo similar en su propia comunidad.

Los ganadores recibieron premios cortesía de Aetna.

A continuación, fragmentos de sus ensayos:

Savannah, 7º grado (1er lugar)

A lo largo y ancho de Estados Unidos conviven muchas culturas diferentes. Mi ensayo se enfocará en cómo la cultura hispana ha contribuido a Estados Unidos. Ofreceré ejemplos de las ciencias, los deportes y los derechos civiles. El primer científico que quisiera destacar es Severo Ochoa. En 1959, le fue otorgado el Premio Nobel de Fisiología y Medicina por descubrir una enzima que permite la síntesis del ácido ribonucleico. En los deportes, Roberto Clemente jugó para los Dodgers de Brooklyn y era de Carolina, Puerto Rico. Fue uno de los mejores jugadores de béisbol. En el área de los derechos civiles, el Che Guevara fue un revolucionario marxista y aliado de Fidel Castro. También se unió a un grupo que se oponía al gobierno de Juan Perón. Por último, no me puedo olvidar de mencionar a Sonia Sotomayor, quien nació en el Bronx y fue nominada por el Presidente Barack Obama el 26 de mayo de 2009 para convertirse en la primera jueza latina en la historia de la Corte Suprema de Estados Unidos.
Christopher, 8º grado (2º lugar)

Aetna me pidió que escribiera un ensayo sobre cómo los hispanos han impactado nuestro mundo, pero en este caso, la verdadera pregunta debería ser: ¿cómo esta persona hispana ha impactado todas nuestras vidas en Burns?  La persona hispana a la cual me refiero se llama María Frausto. Ella es mi maestra AVID y de liderazgo. Es de herencia mexicana e italiana, pero se identifica más con la cultura mexicana. Cuando María tenía 5 años, vino de México a los Estados Unidos. María enfrentó algunos obstáculos cuando estaba creciendo, como el racismo, el acoso (bullying) y tener que aprender un nuevo idioma. María fue acosada mucho cuando estaba en la escuela superior, pero cuando estaba por completar la escuela, algo cambió dentro de ella. Quería convertirse en alguien importante, así que solicitó a becas estudiantiles, asistió a ECSU y obtuvo su título de maestra. Podría haber escogido cualquier otra escuela, pero eligió Burns. Me alegra que haya escogido mi escuela. Siempre la recordaré y cuando crezca y mis hijos me pregunten quién fue mi maestra favorita, diré sin dudarlo que fue María Frausto porque cambió mi vida en la escuela.
Ariyanna, 5º grado (3er lugar)

Jennifer Lopez es una cantante, bailarina, actriz y diseñadora de modas. Canta en inglés y español y se identifica como puertorriqueña. Jennifer ha contribuido mucho a su comunidad. Ha fundado tres organizaciones benéficas que ayudan a niños enfermos y a mujeres que han sufrido abuso. Comenzó estas organizaciones en 2009 y todavía están activas. Jennifer ha ganado 30 premios en varias categorías y me ha inspirado en muchas maneras. Me ha enseñado que es posible hacer cualquier cosa que se desee si se tiene dedicación, y que no importa lo que digan los demás. Eres hermosa y siempre tienes que mantener la cabeza en alto.

burns-hispanic-heritage-essay-group
¡Felicidades, escritores de la Escuela Burns!  Continúen su excelente labor.