NUESTRAS ESCUELAS: Cigna dona laptops a todos los estudiantes de duodécimo grado de las Escuelas Públicas de Hartford que continuarán estudios universitarios

NUESTRAS ESCUELAS: Cigna dona laptops a todos los estudiantes de duodécimo grado de las Escuelas Públicas de Hartford que continuarán estudios universitarios

Published on Jun 9, 2016

El martes, 7 de junio de 2016, los estudiantes de duodécimo grado de la Law and Government Academy de Hartford Public High School (HPHS, por sus siglas en inglés) que van a continuar estudios universitarios se congregaron en la biblioteca de la escuela.  Cada uno de los aproximadamente 50 estudiantes reunidos en ese salón comenzará la universidad en agosto y cada uno recibió una laptop de Cigna.  Cigna, una compañía global de servicios de seguros de salud que ofrece seguros médicos, dentales, complementarios y de Medicare a individuos, familias y negocios, es un gran socio comunitario de las Escuelas Públicas de Hartford; están dedicados a lograr que todos los estudiantes de duodécimo grado de las Escuelas Públicas de Hartford que asistan a la universidad tengan una laptop.

De izquierda a derecha Alcalde de Hartford Lucas Bronin, director de Derecho y Gobierno Academia José Colón, Superintendente de las Escuelas Públicas de Hartford doctora Beth Schiavino-Narváez, Christine Schindler, TECDP Asociar de Cigna, Nick Wagner, plomo del Programa de Desarrollo de Carrera Temprana Tecnología de Cigna (TECDP.)

Además de Nick Wagner, director del Programa de Desarrollo Profesional Temprano en Tecnología (TECDP, por sus siglas en inglés) de Cigna, asistieron a la actividad el alcalde de Hartford Luke Bronin, la Superintendente de las Escuelas Públicas de Hartford Beth Schiavino-Narvaez, la Oficial de Participación y Colaboraciones Deidre Tavera, el Principal José Colón, Christine Schindler, TECDP Asociar de Cigna, y la instructora de enseñanza Cathy Morelli. TECDP ofrece programas de desarrollo profesional en tecnología a estudiantes universitarios subgraduados y graduados con el fin de apoyar el desarrollo profesional de sus empleados y cubrir los requisitos de talento del departamento de informática de Cigna.  Lo logra proveyendo tareas retadoras, entrenamiento estructurado y asesorías a través de una colaboración entre empleados individuales, la administración de programas y el departamento de informática.

 

El evento matutino en HPHS ofreció una oportunidad informal para que Cigna repartiera las laptops a los estudiantes y para que la Dr. Narvaez y otro personal de HPS y Cigna interactuaran con los estudiantes y conversaran sobre sus planes universitarios y cómo piensan usar sus nuevas computadoras.

Shamar Richards, un estudiante de honor de duodécimo grado de HPHS, capitán del equipo varsity de fútbol americano y miembro del equipo varsity de natación, quien asistirá a Providence College en el otoño, agradeció personalmente a los representantes de Cigna y mencionó que “recibir esta laptop es una gran ayuda para él”. Shamar también participa en el programa de seguridad pública para jóvenes de Hartford, el cual entrena y fomenta a los estudiantes a seguir carreras en el área de seguridad pública. Como parte de este programa, Shamar ha trabajado los últimos dos veranos en los Departamentos de Policía y de Bomberos de Hartford. Además, Shamar ha servido como Asistente de Cátedra en nuestra clase de educación física modificada, donde asiste a estudiantes que tienen múltiples discapacidades. (Puede escuchar sus consejos sobre cómo asistir a la universidad haciendo clic aquí.) Shamar es sólo uno de muchos estudiantes ejemplares de las Escuelas Públicas de Hartford, quienes trabajando duro han logrado tanto y quienes se beneficiarían de ayuda económica para la universidad. Este increíble regalo de Cigna representa precisamente eso. Muchos de los estudiantes de que se encontraban en la biblioteca de HPHS corroboraron que no podrían tener una laptop para la universidad si no fuera por la ayuda de Cigna.

“Agradecemos encarecidamente a Cigna por su generosidad. Ayudar a nuestros estudiantes a satisfacer sus necesidades tecnológicas elimina otro obstáculo para que alcancen sus metas universitarias. Poseer una excelente laptop poderosa, y asistencia tecnológica para configurarla, es un regalo invaluable que Cigna provee a todos nuestros estudiantes que más lo merecen, quienes, de otra manera, quizás no podrían comprarse una computadora”, señaló la superintendente Beth-Schiavino-Narvaez. “Nuestros estudiantes han trabajado arduamente para llegar hasta aquí – a la cúspide de sus sueños universitarios – y las laptops son un impulso gigante para completar su preparación para la universidad. Nuevamente, en nombre de todos nuestros graduandos que asistirán a la universidad y sus familiares, gracias, Cigna.”

Leave a Reply