NUESTRAS ESCUELAS: Los becarios de verano de Hartford Public High School aprendieron sobre una industria y ayudaron a reforzar la fuerza laboral de Hartford en la compañía de agua de Hartford, MDC

NUESTRAS ESCUELAS: Los becarios de verano de Hartford Public High School aprendieron sobre una industria y ayudaron a reforzar la fuerza laboral de Hartford en la compañía de agua de Hartford, MDC

El programa de MDC Learn and Earn (Aprende y Gana) es un programa pagado de cuatro semanas que se llevó a cabo este año del 11 de julio al 5 de agosto de 2016. Nueve estudiantes de la Academia de Ingeniería y Tecnología Verde de NAF participaron en este programa de verano. Los estudiantes pasaron dos semanas aprendiendo sobre carreras relacionadas con el manejo de aguas residuales, incluyendo el tratamiento y la distribución, los requisitos para operar los sistemas de este tipo, así como otras carreras relacionadas con los sistemas de operaciones de aguas.

Pasaron las dos semanas restantes del programa visitando y trabajando en las instalaciones de agua potable y aguas residuales del distrito. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar todos los campos laborales conectados con los servicios de acueductos y alcantarillados. Además, recibieron presentaciones de MDC y profesionales de la industria y participaron en actividades prácticas como parte de este programa de adiestramiento.

Durante la celebración de la culminación del programa de este año, cada uno de los estudiantes dio una presentación sobre su experiencia. Coincidieron en que aprendieron mucho durante las dos semanas de intensa enseñanza en el salón de clases, la cual cubrió todo desde seguridad hídrica y el tratamiento de las aguas hasta pruebas de calidad, servicio al cliente y finanzas. En las segundas dos semanas pudieron aplicar en el campo lo que habían estudiado en el salón. Los estudiantes señalaron que no sabían cuánto trabajo requería la distribución de agua. “Pensábamos que simplemente abres la pluma y sale el agua. Nos sorprendió aprender todo lo que se requiere para tener agua potable segura,” dijo uno de los internos entusiastas.

 

mdc interns group

Empleados de MDC y los líderes del programa, Raymond E. Baral Jr., Gerente Auxiliar de Tratamiento de Agua, el presidente de MDC, CEO Scott Jellison, y la Coordinadora de alianzas con el sector de negocios del distrito de Escuelas Públicas de Hartford, Tamara Mitchell, rodean a los estudiantes “graduandos” que completaron el programa de verano.

El presidente de MDC, el señor Scott Jellison, habló por largo rato con los graduandos del programa sobre la importancia de tener iniciativa, trabajar arduamente y asistir a la universidad, así como las oportunidades laborales en MDC. Enfatizó que las pasantías ofrecen a los jóvenes una oportunidad única de obtener experiencia de trabajo práctica, pero también es una oportunidad para MDC para conocer potenciales futuros empleados, algo esencial ya que gran parte de su fuerza laboral se está acercando rápidamente a la jubilación.

Los estudiantes, quienes están en el 11º y 12º grado y algunos de los cuales asistirán a universidad y otros a las fuerzas armadas (la Fuerza Aérea y la Marina), son Nushawn Clarke, Kadrian Grant, Celeste Negron, Giovanni Oquendo, Juan Ruiz, Lyneisha Santana, Andral Scarlett, Wilberto Torres y Andrew Williams.

El coordinador del programa es Raymond E. Baral Jr., Gerente Auxiliar de Tratamiento de Agua, Distrito Metropolitano.

Lo invitamos a que vea el vídeo del MDC Earn & Learn/Water & People Boot Camp de 2016.

El vídeo fue producido para MDC por Brendan Toller, director del documental Danny Says.

Para más información sobre el programa del próximo año, favor de contactar a:

Tamara Mitchell-Davis, MBA
Coordinadora de Alianzas con el Sector de Negocios
Oficina de Asuntos Académicos
Tel: 860-695-8888
Email: mitct001@hartfordschools.org