NUESTRAS ESCUELAS: Los estudiantes de la Escuela Thirman L. Milner ganan el primer premio en el Concurso de Historia Afroamericana

NUESTRAS ESCUELAS: Los estudiantes de la Escuela Thirman L. Milner ganan el primer premio en el Concurso de Historia Afroamericana

Published on Mar 17, 2016

 

    

En agosto del año pasado, los pastores AJ Johnson y DeVaughn Ward establecieron la campaña “Calling All Brothers” (Llamando a todos los hermanos) con el fin de ofrecer a los estudiantes de Hartford una imagen POSITIVA de los hombres de raza negra.  Johnson explicó su motivación al portal de Internet Quartz: “La manera en que nuestro país y nuestros líderes describen a los hombres de raza negra es perturbadora.”  Los participantes de la campaña han compartido su positivismo con los jóvenes de Hartford de muchas maneras.  Quizás la más memorable ocurrió el pasado 25 de agosto, cuando el grupo reclutó a 100 hombres de raza negra de diversas profesiones para que, vestidos en sus mejores ropas, dieran la bienvenida al primer día de clases a los niños de la Escuela Martin Luther King Jr.

José Ortiz, Jonathan Malave, Principal Karen Lott, Raeqwan Womack, Ángel Bermúdez y Ashwell Webb

El pasado 20 de febrero de 2016 este grupo celebró su primer Concurso de Historia Afroamericana en la sucursal del centro de la ciudad de la Biblioteca Pública de Hartford.  El concurso adoptó el modelo del famoso programa de televisión Jeopardy.  Leslie Mayes, mujer ancla de la cadena televisiva NBC, fue la presentadora.  Los concursantes fueron elegidos de entre los estudiantes de las siguientes escuelas elementales de la zona: la Escuela Martin Luther King, la Escuela Elemental Fred D. Wish, la Escuela Thirman L. Milner, la Escuela Elemental Clark y la Escuela Simpson Waverly.  Durante las semanas previas al concurso, miembros de Calling All Brothers sirvieron como mentores para los concursantes, reuniéndose en ellos en sus escuelas 1 o 2 días a la semana para entrenarlos y enseñarles datos sobre la historia afroamericana.  Las categorías del concurso fueron Inventores de raza negra, Cultura popular, Derechos civiles, Ciencia, Gobierno y África: el origen.

Tanto los estudiantes como los Hermanos disfrutaron de un día fantástico de sana competencia.  Los miembros del personal que asistieron demostraron su espíritu académico y amor por sus escuelas, así como las Principales Kesha Ryan, Tayarisha Stone y Karen Lott, quienes estuvieron presentes animando a sus estudiantes. 

Al concluir el concurso, los estudiantes de la Escuela Thirman L. Milner School Ahwell Webb, Jonathan Malave, Ángel Bermúdez, Raeqwan Womack y José Ortiz junto con sus capitanes de Calling All Brothers, el Pastor AJ Johnson y Ryan Biggs, resultaron vencedores.  Todos los estudiantes recibieron certificados y medallas por su participación.  La escuela ganadora también recibió un trofeo, así como un paseo en limosina a su restaurante preferido. 

Agradecemos a Calling All Brothers por ofrecerles a nuestros estudiantes modelos positivos fundamentales. 

Haga clic aquí para ver un vídeo del evento, cortesía de Good News TV.

 

Mayor Thirman L. Milner honored during Black History Bee by Calling All Brothers Members

 

“Limousine Ride to Lunch”

Captain Ryan Biggs, Raqwan Womack, Aswell Webb, Jonathan Malave, Jose Ortiz and Captain Pastor AJ Johnson

 

Milner School Prinicpal Karen Lott (I.) con NBC Connecticut's Leslie Mayes

Leave a Reply