NUESTRO DISTRITO: La Junta Educativa aprueba la elección de Leslie Torres-Rodríguez como Superintendente Interina de las Escuelas Públicas de Hartford

NUESTRO DISTRITO: La Junta Educativa aprueba la elección de Leslie Torres-Rodríguez como Superintendente Interina de las Escuelas Públicas de Hartford

El martes, 6 de diciembre de 2016, la Junta Educativa de Hartford votó para aprobar el nombramiento de la Dr. Leslie Torres-Rodríguez como superintendente interina, efectivo el 9 de diciembre.

La Dr. Torres-Rodríguez se graduó de las Escuelas Públicas de Hartford. Actualmente, funge como Superintendente Auxiliar de Liderazgo de Enseñanza, supervisando acciones de mejoras en una red de 11 escuelas de Hartford.

La Dr. Torres-Rodríguez estudió en las Escuelas Públicas de Hartford, obtuvo un bachillerato en desarrollo humano y una maestría en trabajo social de la Universidad de Connecticut, y obtuvo su doctorado en liderazgo educativo de la Universidad Central del Estado de Connecticut. Tiene más de 20 años de experiencia y compromiso con la educación en el área metropolitana de Hartford.

“Estoy dedicada completamente a mejorar los resultados educativos de todos nuestros niños y jóvenes. Hemos logrado progresar en varias áreas del distrito, lo cual se refleja en mejores tasas de graduación, reducciones en el ausentismo crónico y las suspensiones, y mejoras en los niveles de álgebra en el 9º grado y de lectura en el 3º. Sin embargo, todavía nos queda mucho por hacer. En mi labor como líder, me guía un compromiso profundo con continuar aprendiendo y desarrollando mi capacidad de liderazgo y la de los demás,” declaró la Dr. Torres-Rodríguez.

La actual superintendente, la Dr. Beth Schiavino-Narvaez, dejará el cargo el 8 de diciembre para asumir una posición como Directora de Desarrollo de Liderazgo Educativo en las Escuelas del Departamento de Defensa de Estados Unidos en Okinawa, Japón.

La Dr. Torres-Rodríguez comenzó a trabajar en educación en 1995, cuando aceptó una posición en San Juan Tutorial Program, Inc., una organización comunitaria sin fines de lucro, la cual ofrece intervenciones académicas y programas de enriquecimiento a los estudiantes de las Escuelas Públicas de Hartford. Durante los cinco años que trabajó para esta organización, ocupó varios puestos de liderazgo, incluyendo directora auxiliar y directora ejecutiva interina. Enseñó cursos de ciencias sociales y ciencias del comportamiento en Capital Community College de 2001 al 2007. Además, ha sido trabajadora social en Goodwin Technical High School; principal auxiliar y principal de la Freshman Academy en Manchester High School; Principal de Great Path Academy en Manchester Community College; y Principal de CREC Public Safety Academy en Enfield. Por otro lado, la Dr. Torres-Rodríguez fue Coordinadora Asociada del Programa LEAD CT en el Centro para el Cambio Escolar de Connecticut, donde desarrolló y facilitó programas enfocados en el liderazgo transformativo para una comunidad de 26 principales de Connecticut.

La Junta Educativa ha establecido un Comité de búsqueda de superintendente a fin de designar un/a superintendente permanente. La fecha límite para las solicitudes es el 16 de diciembre de 2016.