NUESTRO DISTRITO: Los estudiantes participan en una mesa redonda sobre diversidad y equidad escolar con el Secretario de Educación de Estados Unidos, John King Jr

NUESTRO DISTRITO: Los estudiantes participan en una mesa redonda sobre diversidad y equidad escolar con el Secretario de Educación de Estados Unidos, John King Jr

Recientemente, el Secretario de Educación de Estados Unidos, el señor John King Jr., visitó la escuela Hartford Trinity College Magnet School de las Escuelas Públicas de Hartford (HPS). El secretario pudo intercambiar ideas con estudiantes de HPS, quienes participaron en una poderosa mesa redonda sobre equidad y diversidad junto con otros estudiantes, padres, líderes locales, educadores, así como algunos de los funcionarios electos de más alto rango en Connecticut: el Gobernador Dannel Malloy, el Senador Richard Blumenthal (un co-auspiciador de la ley Stronger Together), la Comisionada de Educación de Connecticut Dianna Wentzell y el Alcalde Luke Bronin.

Entire Roundtable

El foro fue organizado por el Senador Chris Murphy y moderado por Enid Rey, Directora Ejecutiva de Elección Escolar en las Escuelas Públicas de Hartford. La señorita Reyes afirmó: “Parte de la razón por la cual nuestros visitantes y otros distritos escolares en toda la nación consideran a las Escuelas Públicas de Hartford como un ejemplo a emular es porque tenemos experiencia realizando una labor de integración racial y socioeconómica a través de nuestras Escuelas Magnets, las cuales han sido galardonadas. Se nos reconoce como un líder nacional, que estamos haciendo las cosas bien, y que comprendemos tanto los retos como el tremendo impacto positivo que nuestro trabajo de integración tiene en nuestros estudiantes y sus familias.”

De acuerdo al boletín de Sheff Movement Coalition:

El secretario visitó Hartford este miércoles para promover la iniciativa “Stronger Together”, propuesta por el Presidente Obama y la cual consiste en un programa de subvención de $120 millones que busca apoyar proyectos comunitarios para promover la diversidad.  El Senador Murphy (D-Conn.) y la Congresista Fudge (Ohio-11) han presentado una propuesta legislativa relacionada, la Ley Stronger Together School Diversity de 2016. King elogió a la ciudad de Hartford por sus prácticas de integración voluntarias y financiadas por el estado y señaló que la ciudad es un “modelo para el resto del país”.  Además reflexionó brevemente sobre los múltiples beneficios de una educación integrada.  Varios estudiantes y maestros compartieron sus experiencias.  En su breve intervención, Elizabeth Horton Sheff reconoció el progreso excepcional de la región, pero también validó la frustración sentida por algunos padres cuyos hijos todavía no tienen acceso a una educación integrada de calidad.  Por este motivo, exhortó a los asistentes a continuar desarrollando iniciativas para promover la integración, a la vez que observó que todos los niños merecen tener acceso a educación integrada de calidad.

 

Sally Biggs & Honored Guests including National Teacher of the Year

Sally Biggs, Principal de HMTCA y los invitados de honor

Los panelistas e invitados especiales incluyeron:

  • John B. King, Secretario de Educación de Estados Unidos
  • El Senador Chris Murphy (D-CT)
  • El Senador Richard Blumenthal (D-CT)
  • Gob. Dannel P. Malloy, Gobernador de Connecticut
  • Dianna Wentzell, Comisionada de Educación de Connecticut
  • Enid Rey (Moderatora)
  • Luke Bronin, Alcalde de Hartford
  • Don Williams, Director de Políticas, Investigación y Reformas de la Asociación de Educación de Connecticut (CEA)
  • Jan Hochadel, Presidente de AFT Connecticut
  • Jahana Hayes, Maestra del Año de Estados Unidos 2016
  • Elizabeth Horton Sheff,  demandante principal en el caso Sheff v. O’Neill
  • Sally Biggs, Principal de HMTCA
  • Deb Avery, Maestra de Estudios Sociales de HMTCA
  • Ventine “Tyrone” Richardson, Principal de Betances STEM Magnet School
  • John Klimczak, Padre de HMTCA
  • Mariliana Alduen, Padre de HMTCA
  • Timothy Burton, estudiante de 12º grado de HMTCA
  • Jacob St. Cyr, estudiante de 8º grado de HMTCA
  • T.J. Sullivan, graduado de Classical Magnet

Además, participaron desde el público otros miembros de HPS, como por ejemplo, Gary Lotreck, Maestro del Año de HPS 2016, Dario Gaci, Jordan y Jenna Gershman y Alex Tomcho, graduados de HMTCA que ahora asisten a Trinity College.

HPS Student Panelists web

Panelistas estudiantes de las Escuelas Públicas de Hartford, T.J. Sullivan, exalumno de Classical Magnet, Jacob St. Cyr, estudiante de 8º grado de HMTCA y Timothy Burton, estudiante de 12º grado de HMTCA (quien también cantó el himno nacional al comienzo de la Asamblea de Maestros.)

Presione aquí para el video de la mesa redonda, cortesía de CT-N.

Para más sobre la actividad:

 

Hartford Courant
CT Mirror

Secreatary King_HMTCA Marching Band

John B. King, Secretario de Educación de Estados Unidos, con la Banda escolar de HMTCA