SOCIOS DE NUESTRA GENTE:  Hartford Youth Scholars ofrece apoyo a nuestros estudiantes de 7º grado hasta escuela superior en sus trayectorias hacia la universidad y una carrera futura

SOCIOS DE NUESTRA GENTE: Hartford Youth Scholars ofrece apoyo a nuestros estudiantes de 7º grado hasta escuela superior en sus trayectorias hacia la universidad y una carrera futura

Published on May 19, 2016

Shebrikea Warburton, becaria del programa Hartford Youth Scholar y exalumna de la escuela Hartford Public High School (’12), se graduó de Howard Universtity el sábado, 7 de mayo de 2016. El Presidente de los Estados Unidos Barack H. Obama pronunció el discurso principal durante la ceremonia de graduación. Sus reflexiones como líder mundial y su compromiso con la justicia, la equidad y la inclusión hicieron de la ceremonia de graduación de este año un evento histórico y excepcionalmente especial para todos los presentes.

Shebrikea se graduó de la Academia de Ingeniería y Tecnología Verde de Hartford Public High School en el 2012 y ese mismo año se matriculó en Howard, una universidad miembro del conjunto de Universidades Históricamente Negras (HBCU, por sus siglas en inglés) que se encuentra en Washington, D.C. Shebrikea es una estudiante pensativa, considerada y trabajadora. Sus estudios en Howard le han permitido realmente encontrar su voz y reconocer su poder. Se especializó en ciencias de la salud con una concentración en terapia física y espera continuar una carrera en los servicios de salud.

El sistema de las Escuelas Públicas de Hartford (HPS, por sus siglas en inglés) está compuesto por 50 escuelas de la comunidad y magnet, las cuales sirven a estudiantes de Pre-Kinder a 12º grado, además de ofrecer programas de educación para adultos, incluyendo preparación para la prueba GED. La misión de HPS es inspirar y preparar a todos los estudiantes de modo que puedan crear su propio éxito dentro y fuera del salón de clases. La visión de HPS es que sus estudiantes transformen su mundo. Diariamente, a nivel personal, los maestros y administradores de HPS trabajan para desarrollar al máximo el potencial de todos y cada uno de sus estudiantes.

Fundada en 1867, Howard University es una universidad de investigación privada compuesta por 13 escuelas y facultades. Los estudiantes pueden especializarse y obtener grados académicos sub-graduados, graduados o profesionales en más de 120 áreas. Desde 1998, la Universidad ha producido dos becarios Rhodes, tres becarios Truman, dos becarios Marshall, 30 becarios Fulbright y 11 becarios Pickering. En adición, más estudiantes afroamericanos reciben doctorados de Howard que de cualquier otra universidad en los Estados Unidos.

El programa Hartford Youth Scholars (HYS, por sus siglas en inglés) tiene su sede en el campus de Trinity College.  Fue fundado en 2005 por un grupo de líderes empresariales y comunitarios, encabezados por el presidente fundador Karl Krapek, con el fin de ampliar el acceso a la universidad para los estudiantes de Hartford y cerrar la brecha de logros académicos. La misión de HYS es crear oportunidades únicas en la vida para los niños marginados de Hartford a través de la educación y su objetivo principal es colocar a sus becarios en universidades de cuatro años con la preparación necesaria para tener éxito en un entorno postsecundario. HYS ayuda a estudiantes de Hartford altamente motivados a ser admitidos y poder graduarse de las mejores escuelas secundarias y universidades. La organización actualmente sirve a 195 estudiantes desde séptimo grado hasta cuarto año de universidad, a quienes les provee, así como a sus familiares, apoyo académico, tutorías y mentores por 10 años, a partir del verano antes de comenzar el 7º grado y hasta su graduación de la universidad. Los estudiantes de 6º grado de Hartford son nominados al programa por sus padres, maestros, administradores escolares, etc.

¡La Quinta Gala de Celebración y evento de recaudación de fondos de Hartford Youth Scholars se realizará el viernes, 3 de junio, de 6:00 a 10:00 pm en el Bond Ballroom! Para más información sobre la Gala de HYS, haga clic aquí…

Para más información sobre el programa HYS o para nominar a un/a estudiante, visite: www.hartfordyouthscholars.org

Este artículo fue escrito por Valerie Klokow, colaboradora de la comunidad y apareció originalmente en el Hartford Courant.

Haga clic en el apartado EN NUESTRA COMUNIDAD de nuestro boletín para más historias sobre cómo nuestros socios apoyan a nuestra gente.

Leave a Reply